El Deportivo Saprissa empieza a mover sus fichas pensando en el futuro inmediato, y el nuevo entrenador, Paulo César Wanchope, ya habría tomado decisiones clave sobre la continuidad de varios futbolistas. Según trascendió, dos jugadores en particular no seguirían en la institución.
Aunque no lo dijo abiertamente, el mensaje fue claro: la evaluación de rendimiento pesó más que cualquier otro factor. Son dos los jugadores que están en la cuerda floja y, por ahora, todo indicaría que se termina su ciclo en los morados.
¿Cuáles son los dos jugadores que se podría ir?
Se trata tanto Gino Vivi como Eduardo Anderson finalizan contrato, y su bajo impacto en el club parece haber inclinado la balanza en su contra. Wanchope dejó entrever que para continuar en el plantel morado no basta con haber vestido la camiseta: hay que demostrar que se está a la altura del club más laureado del país
La pregunta es directa: ¿deben ampliar el ligamen de Gino Vivi y Eduardo Anderson? Para el DT, la respuesta está en los números y en el aporte dentro del terreno de juego. Y, hasta ahora, ninguno de los dos ha logrado consolidarse.
¿Cómo le fue a Gino Vivi en Saprissa?
Gino Vivi, quien llegó como una promesa desde el fútbol estadounidense, no logró hacerse con un puesto titular ni marcar diferencias. En este Clausura 2025, el extremo disputó solamente 10 partidos, anotó un gol y no dio ninguna asistencia.
¿Cómo le está yendo a Eduard Anderson?
Mientras tanto, Eduardo Anderson tampoco tuvo el protagonismo esperado y su aporte fue esporádico. El panameño jugó 14 partidos en este campeonato, no anotó ni dio asistencias.
Esteban Alvarado, caso distinto
Dentro del mismo grupo de jugadores que finalizan contrato, la situación del arquero Esteban Alvarado es diferente. Según reportes, todo marcha bien con su renovación y solo falta la confirmación oficial por parte del club. Su experiencia, liderazgo y actuaciones bajo los tres palos lo han hecho ganarse la confianza del cuerpo técnico y la dirigencia.