La tensión en el cierre del torneo nacional se respira en todos los rincones del fútbol costarricense, y Deportivo Saprissa no es la excepción. Con su futuro aún en juego, el club morado necesita que se le alineen los astros… o que Municipal Liberia le dé una mano.
Y en medio de esa necesidad desesperada, un viejo conocido del Monstruo se ha convertido, insólitamente, en la esperanza de la afición tibaseña: Marvin Angulo. El experimentado volante liberiano confesó a La Teja que, tras el partido del fin de semana ante Pérez Zeledón, su celular comenzó a llenarse de mensajes provenientes de un origen que no esperaba: la afición de Saprissa.
¿Qué mensajes le envían los morados a Marvin Angulo¡
Al principio desconcertado, pronto comprendió la razón. Saprissa necesita que Cartaginés tropiece en la próxima jornada, y Liberia es su rival de turno. ¿La petición? Directa y sin rodeos: “Marvin, tienen que ganar”, le escribieron decenas de morados.
“Yo decía ‘¿Qué está pasando?’, no estaba enterado qué era. Me escribieron bastantes aficionados morados hablándome de eso, que tenemos que ganar, que tienen que ganar a Cartago y esto y lo otro”, relató Angulo, con tono entre sorprendido y divertido.
El morado que hoy piensa en dorado y negro
Angulo, que defendió la camiseta del Saprissa por casi una década y fue figura en múltiples títulos, hoy es uno de los referentes del Municipal Liberia. Pero su pasado no ha sido olvidado por los seguidores morados, quienes apelan a su historia con el club para pedirle ayuda, aunque ahora vista otros colores.
El mediocampista también dejó claro que siempre ha sido un profesional que juega a ganar sin importar el rival. Y aunque entiende el cariño y la intención detrás de los mensajes de los morados, no quiso responderles directamente para evitar malentendidos con su actual afición.