Mejor, imposible. El debut de Paulo Wanchope en el banquillo del Deportivo Saprissa fue el ideal, con victoria y goleada incluida.
Encima, Ariel Rodríguez se anotó con un doblete en la victoria por 3-0 ante San Carlos y quizás la única mancha fue la expulsión de Mariano Torres, VAR mediante, a los 87 minutos.
Sin embargo, eso no opacó el triunfo ni la alegría de los morados, que recuperaron la sonrisa y consiguieron algo que parecía imposible y que involucra nada menos que a Javon East, el goleador del último campeonato que José Giacone dejó ir a Europa.
El nombre de Javon East reaparece en Saprissa gracias a Wanchope
Ariel Rodríguez fue, sin dudas, la gran figura del triunfo ante San Carlos. El atacante anotó el 1-0 a los 40 minutos y el 2-0 a los 63, de penal, para terminar de encaminar el encuentro. Pero no se trató de un doblete más…
Según la información del periodista Joseph Fernández, quien maneja la cuenta estadística Informe al Dato, estos dos goles de Ariel comprendieron la primera vez tras la Era Vladimir Quesada en la que un delantero centro (contando a Kendall Waston) o un 9 anota por duplicado para Saprissa en el Campeonato Nacional.
Esto, aportó el comunicador, no sucedía desde octubre del año pasado, cuando había sido el propio Javon East, hoy jugando en Israel, quien le había marcado un par de goles al Puntarenas FC.