Thomas Christiansen sabe de un dato que pasó desapercibido para la enorme mayoría. Panamá le ganó a Estados Unidos un partido apasionante en el Final Four y se metió en la final de la Liga de Naciones. De cara a la final por el gran trofeo Concacaf, mantiene una ventaja por sobre México que no se nombra.

Los Canaleros soportaron un duro partido contra sus pares estadounidenses, a quienes derrotaron por la mínima con un gol en cuatro minutos del tiempo de adición. Aún con grandes bajas, como la de Michael Amir Murillo o la de Yoel Bárcenas, el plantel supo sobrellevar el compromiso. Ahora están en la final.

Para eso, puede ser elemental que Christiansen piense minuciosamente cada movimiento que realiza en el equipo. Además, tendrá que tener en cuenta la poco nombrada fortaleza con la que puede ganarle a México. El encuentro decisivo será hoy a las 20:30 panameñas en el SoFi Stadium de Inglewood.

Thomas Christiansen celebra inesperada ventaja

Y la ventaja está directamente ligada al tiempo de trabajo, tanto en el largo como en el corto plazo. Christiansen lleva desde julio de 2020 en el banco de Panamá. En 71 encuentros disputados, registra 35 victorias, 15 empates y 21 derrotas, lo que da un balance más que positivo en el nivel de resultados para Los Canaleros.

Cuando el danés nacionalizado español asumió su cargo al frente de la Selección Mayor, Gerardo “Tata” Martino estaba al frente de México, todavía. A la fecha, lo siguieron Diego Cocca, Jaime Lozano, y el actual entrenador Javier Aguirre. Esto demuestra la inestabilidad en la Tri, y lo bien ganado que tiene Thomas su lugar.

La final de la Liga de Naciones Concacaf se dará hoy a las 20:30 canaleras entre panameños y mexicanos. Será en el SoFi Stadium de Inglewood, Los Ángeles, en el Estado de California. Los dirigidos por Lozano llegaron al partido definitorio tras imponerse a Canadá por 2-0, con dos goles del futbolista Raúl Jiménez.