Mucho se ha hablado en las últimas horas de México como un posible destino para varios futbolistas panameños. A pesar de que para muchos no es la mejor liga para los canaleros, Thomas Christiansen afirmó que el mercado mexicano es un excelente destino para los jugadores, destacando el potencial que tienen para crecer y destacar en la región.
Recordemos que, días atrás, José Luis Rodríguez fue vinculado con el Club León y Club América tras ser descartado por parte del Estrella Roja. No obstante, la posibilidad de verlo en la Liga MX parece haberse enfriado tras no prosperar en las negociaciones.
Otro de los nombres que sonó en el mercado mexicano fue el de Adalberto Carrasquilla, cuando se le vinculó con el Club América. De hecho, se reportó que hubo una oferta formal hacia el Houston Dynamo.
El más reciente fue Amable Pinzón, quien todavía tiene el interés de un club de la segunda división para llevárselo en calidad de cedido: “Sobre Amable Pinzón habría interés de un equipo de segunda división de México. Pensábamos que iba a ir allá (México) y lo iban a observar mejor, pero no pudo hacer el equipo. Igual sigue el interés de ese club para que se vaya a préstamo”, mencionó el presidente de Veraguas United, Iván Esquivel.
Thomas Christiansen ve a México como un buen mercado
En una entrevista reciente con ESPN, Thomas Christiansen destacó la importancia de estos movimientos: “Estos partidos tenían un objetivo: intentar colocar algún jugador en la liga mexicana, en la segunda división. La verdad es que, a día de hoy, hemos tenido respuesta de algunos clubes, ojeadores que les ha gustado lo que han visto”, mencionóel DT.