La Selección de Panamá hizo los deberes este martes y goleó 3-0 a Nicaragua en el Estadio Rommel Fernández para clasificar como el líder indiscutido del Grupo D a la tercera ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Una vez mermó la algarabía que despertaron los goles de César Yanis, Ismael Díaz y Erick Davis en la afición, el entrenador de los panameños, Thomas Christiansen, se sentó ante los micrófonos en rueda de prensa y soltó una dura noticia.
Waterman y Fajardo, afuera de la Copa Oro 2025
En el último entrenamiento antes de enfrentar a Nicaragua, se vio a dos figuras de Panamá entrenando aparte del grupo debido a molestias físicas: Cecilio Waterman y José Fajardo, quienes finalmente se perderán la Copa Oro.
“José se tiene que operar de la rodilla. Es una intervención sencilla y esperamos que esté para septiembre. Cecilio tiene una lesión en el sóleo grado 2 y, por lo tanto, queda totalmente descartado”, manifestó el técnico hispano-danés, recalcando que no forzará la recuperación de ninguno de los dos.
¿Quién ocuparán su lugar en la Selección de Panamá?
A pocos días del arranque del torneo de selecciones más importantes de la Concacaf, que se celebrará del 14 de junio al 6 de julio, Thomas Christiansen reveló también los nombres de los futbolistas que reemplazarán a las estrellas de la Marea Roja.
“He llamado a Gustavo Herrera, que llega mañana (miércoles) a las 18 horas a Tocumen”, dijo el timonel, confirmando el secreto a voces de que la joya del Puebla de México tendrá una oportunidad soñada con la mayor a los 19 años tras disputar el Torneo Maurice-Revello.
El cupo restante lo ocupará Kahiser Lenis, quien milita en el Juaguares FC de Colombia: “Tiene dos partidos de play-offs. Le he dado el permiso para jugarlos porque creo que es importante que este jugador, que está jugando todos los partidos y está siendo clave para su equipo, participe en la posibilidad de ascender a Primera División”, explicó sobre el ariete.