Las selecciones de Panamá y Canadá tenían pactado este domingo 5 de junio, un amistoso de preparación que se disputaría en Vancouver . Luego de que el cuadro de La Hoja de Maple y el equipo de Irán cancelaran su amistoso por temas extradeportivos, los norteamericanos le ofrecieron ala FEPAFUT actuar como reemplazo de los iraníes, propuesta que fue aceptada.
Sin embargo, horas antes de que se diera el pitazo inicial para el compromiso entre ambos oncenos, se hizo oficial la suspensión del cotejo, debido a protestas por parte de los canadienses. Posterior a dicha acción, el director técnico,Thomas Christiansen, mostró su descontento en las afueras de los vestidores, así lo manifestó el medioTSN Sports.
“Vinimos hasta aquí para una sesión de entrenamiento. Me han cancelado partidos por el mal tiempo, pero nunca algo así“, dijo el estratega danés de manera desconcertada. APanamáno le quedó de otra, que realizar un entrenamiento en el estadioBC Place de Vancouver, recinto en el que se disputaría el amistoso.
Después de la sesión de trabajo, el elenco nacional viajó de vuelta a tierras canaleras para concentrarse en un hotel de la localidad, de cara al choque que mantiene ante Martinica el jueves 9 de junio en el Estadio Rommel Fernández ,por la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf .
A pesar de todo, el Secretario General de la Federación Panameña de Fútbol, Miguel Zúñiga, explicó que Panamárecibirá un incentivo económico por parte deCanadá.“Nosotros firmamos un contrato donde ellos cubrían todo, además de un incentivo económico, el cual se mantiene, a pesar de no darse el partido”, afirmó hacia el medioRPC.