Este miércoles, la Federación Uruguaya de Fútbol anunció de forma oficial el partido amistoso que tendrá este sábado 11 de junio ante la Selección de Panamá, el cual funcionará como despedida, previo a su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde compartirá el Grupo H con Ghana, Portugal y Corea del Sur. Se tenía planeado que los charrúas jugaran ante Jamaica, sin embargo, prefirieron a La Roja por encima de los Reggae Boyz.

Según lo comunicado por la Federación Panameña de Fútbol, la invitación llegó por parte de Uruguay para el choque que tendrá lugar en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Luego de que el encuentro que se iba a jugar contra Canadá se tuviera que suspender, el seleccionado nacional recibió una nueva propuesta por los sudamericanos, aunque el cuadro Canalero estará conformado por futbolistas Sub-20 y de la Liga Panameña de Fútbol.

Recordemos que la categoría mayor de la Selección de Panamá está compitiendo por la Liga de Naciones de Concacaf y ya tiene en su calendario, la tercera fecha del certamen para el domingo 12 de junio. Por lo que al equipo dirigido por Thomas Christiansen, se le hará imposible disputar ambos compromisos, razón por la cual se llevará una convocatoria alternativa a suelo charrúa.

Por su lado, se tiene pensado que los comandados por Diego Alonso sí sea el primer equipo, debido a que se trata del último posible partido que jugará Uruguay antes de afrontar el Mundial de Qatar 2022. Los sudamericanos vienen de enfrentar a Estados Unidos, partido que terminó igualado sin goles, aunque el entrenador alineó parte de los futbolistas que podrían estar en la Copa del Mundo como: Edinson Cavani, Darwin Núñez, José María Giménez, entre otros.

La Federación Panameña de Fútbol también indicó que el entrenador venezolano, Ángel Sánchez, será el encargado de llevar la dirección técnica de dicho encuentro, debido a que Thomas Christiansen estará junto a la selección mayor. La convocatoria del estratega saldría en las próximas horas, según lo expresado en el comunicado.