La selección estadounidense será la anfitriona de la Copa América 2024, lo que promete ser un evento emocionante. Sin embargo, deberá superar los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf para llegar al Final Four y clasificar.
En este sentido, su serie favorable es contra Trinidad y Tobago, comenzando el jueves en casa. Los estadounidenses son claramente los favoritos para avanzar a pesar de la ausencia de un jugador clave.
La baja notable será Christian Pulisic , quien se perderá la ventana debido a una lesión muscular en los isquiotibiales. Para la estrella del equipo, la lesión no se espera que sea grave, pero era imposible que llegara a tiempo para estos partidos.
La otra ausencia de Estados Unidos
Pulisic, sin lugar a dudas, es la figura destacada en la plantilla estadounidense. La no convocatoria del jugador del Milan por su lesión contra el PSG en la Liga de Campeones fue un golpe que se sentirá en la alineación, pero no será el único.
Gregg Berhalter está ante la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo al frente de Estados Unidos con un objetivo inmediato. La capacidad de Berhalter para entrenar será decisiva, ya que también perderá a otro atacante de nivel en los partidos siguientes.
El futbolista que tampoco estará listo para jugar es Tim Weah, debido a una lesión similar. En el caso del delantero de la Juventus de Italia, un problema muscular lo dejó fuera de la lista, ya que no ha competido desde octubre.
Encuesta ¿Logrará Estados Unidos clasificar sin su emblemático capitán?
¿Logrará Estados Unidos clasificar sin su emblemático capitán?
YA VOTARON 14 PERSONAS
Con estas ausencias, el sector ofensivo se verá más afectado para esta serie de cuartos de final. A partir de los acontecimientos se espera que Giovanni Reyna, el joven talento que actualmente juega en el Borussia Dortmund, reciba un papel protagónico en reemplazo del capitán nacional.