Después de que Jonathan Rubio demostrara su gran categoría con la mayor de Honduras, uno de los entrenadores señalados por nunca convocarlo a selección menor, fue José Valladares.
El estratega se defendió hace algunos meses, diciendo que en su momento Rubio no demostró estar por encima de Alberth Elis, Bryan Velásquez, o Rembrant Flores (figuras de la sub 17 de ese momento).
Sin embargo, en su presentación como encargado de las reservas de Real España, al estratega se le volvió a consultar por el caso “Rubio”, a lo que dio una nueva explicación:
“El tema de Rubio solo uno que está adentro lo conoce. Lo vi jugar una vez 45 minutos, y después de lo llevaron al extranjero. Jugadores sub 17 no se pueden llamar por cuestiones económicas; no podemos traer de afuera cuando aquí hay cantera, y encima con esos costos“, aseguró.
El futbolista del Tondela de Portugal se ganó rápidamente el agrado de la afición hondureña, exponiendo negativamente a quienes lo marginaron de la selección durante muchos años.