De acuerdo a un artículo escrito por Brian Straus para Sports Illustrated, la Major League Soccer tiene y tendrá muchas leyendas con merecimiento para integrar el Salón de la Fama de la misma.
Sin embargo, hay una camada inicial, algo así como una “primera promoción” que merece estar en la primera fila de la historia del máximo circuito futbolístico estadounidense.
Fundada en 1996, la MLS cuenta con 25 años de historia, que son más que suficiente para tener distintas camadas de leyendas que cumplan con dosrequisitos principales: ser un jugador ya retirado, y haberse destacadoen la Major League Soccer.
En la lista de Staus han figurado emblemáticas leyendas como David Beckam, Eddie Pope, el “Pibe” Valderrama, Landon Donovan, y Roy Keane. Al mismo tiempo, en su clasificación brilla el cuscatleco Mauricio Cienfuegos, a quien describió de esta manera:
“El armador de juego salvadoreño fue el alma y corazón del Galaxy en sus inicios como equipo. Tiene más de 90 asistencias en la MLS, ganó cinco títulos y estuvo tres veces en el 11 ideal“, explicó.
La lista cuenta con un total de 25 jugadores, donde también figuran Dwayne De Rosario, Cobi Jones, Toni Meola, entre otros. Cienfuegos fue el único jugador de la región que figuró entre los elegidos.