La Selección de México confirmó hoy su fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de haber sido eliminado en la fase de grupos, a pesar de vencer 2-1 a Arabia Saudita pero no le alcanzó para clasificar por tener una diferencia de goles menor a la de Polonia que sí consiguió su objetivo de estar en la siguiente fase.
Los mexicanos comenzaron mal el mundial, luego de iniciar empatando sin goles contra Polonia, resultado que al final fue determinante, después tal como se esperaba caería contra Argentina, lo que provocó que hoy estuvieran obligados a ganarle con un marcador abultado a los árabes, algo que no sucedió.
Sin cuarto, ni quinto partido
El Tri no consiguió el milagro y consumó su fracaso en el Mundial, tomando en cuenta que se llegaba con expectativas de por lo menos estar en su anhelado quinto partido (cuartos de final), pero ante los malos resultados se quedó fuera en la fase de grupos, algo que no le sucedía desde hace 44 años.
Ante esto, no hay dudas que México firmó una de sus peores actuaciones en Copas del Mundo, tal como se dijo no quedaba fuera de la primera fase desde Argentina 1978, luego en las siete ediciones posteriores se pasó a octavos de final y solamente quedó entre los mejores ocho cuando fue anfitriona (1970 y 1986).
Este resultado ya trajo como consecuencia que Gerardo Martino decidiera dejar su cargo, por lo que ahora se enfocará en la siguiente Copa del Mundo en la que será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, por lo que tiene el reto de mejorar su rendimiento.