El encargado de reemplazar a Keylor Navas en la Copa América fue autocrítico con su actuación bajo los tres palos de Costa Rica.
Tomó el desafío con compromiso y no podrá reprochársele su valentía ni su compromiso. Sin embargo, quedó la sensación de que Patrick Pemberton se quedó lejos de lo que incluso él imaginaba como un rendimiento a la altura de las circunstancias.
El portero emblema de Alajuelense le dijo adiós a la Copa América con seis goles recibidos, logrando mantener su arco en cero sólo en el debut ante Paraguay. Él mismo siente que pudo hacerlo mejor, por eso confesó en una entrevista con el diario La Nación haber sentido rabia al momento de ir a buscar el balón del cuarto tanto estadounidense.
Quiero jugar el próximo Mundial. A partir de mañana trabajaré para corregir los errores
“Sé muy bien que pude haber hecho un poco más en los goles. Sé que las anotaciones no fueron mi culpa, pero yo me exijo demasiado y sé que pude haber hecho un poco más”, expresó Pemberton, quien también tuvo un rendimiento poco feliz en el triunfo tico ante Colombia.
“Fueron pequeños detalles los que marcaron las anotaciones. Tal vez ciertos movimientos que voy a tener que volver a trabajar para tapar algunos remates que creo pude haber detenido”, insistió el portero de Alajuelense, dejando ver en cada una de sus respuestas que sentía sobre sus espaldas el peso del error.
Pero Pemberton es valiente y un ejemplo de profesional. Sabe que la mejor manera de reponerse de un error es con fracaso, y trabajará para lanzarse hacia mayores objetivos. “Quiero estar en el próximo Mundial. A partir de mañana me prepararé para corregir estos errores y afrontar el siguiente reto que es el juego ante Haití por la Eliminatoria”, concluyó.
+Sí, pudo hacer más