El hondureño tiene a su familia en la capital belga y podría llegar a abandonar la concentración de la Selección hondureña para reunirse con ellos.

Una serie de explosiones en el Aeropuerto de Bruselas y en la estación del metro de Bruselas Maelbeek, con un saldo de más de 20 muertos y casi 100 heridos, conmocionaron al mundo esta mañana.

En dicha ciudad se encuentra la familia de Andy Najar, aunque el jugador de la Selección de Honduras aclaró que tanto su esposa como sus hijos se encuentran fuera de peligro, pero muy perturbados por lo sucedido.

Es difícil lo que está pasando en Bélgica y otras partes de Europa

“Está bien preocupada, se encuentra sola con mis dos hijos, pero yo le dije a ella que no saliera de casa, mi hija va a la escuela y ella leyó que iban a atacar las escuelas. Ella me ha dicho que no quiere más allí y que cuando yo llegue se va a ir a Estados Unidos con su familia”, dijo el jugador de Anderlecht en entrevista con Fox Sports.

“Es difícil lo que está pasando en Bélgica y otras partes de Europa. Es difícil mantener el enfoque, es difícil, uno como jugador está expuesto, nunca sabe si en un partido puede pasar estas cosas. No podemos hacer nada, esperamos y confiamos en Dios que no suceda en un encuentro. Eso aterroriza a la gente, a uno como futbolista también, ojalá que no vuelva a pasar”, añadió.

El mediocampista de 23 años aseguró que la vida en Bélgica era tranquila antes de los atentados en París en noviembre pasado.

No tengo a mi familia conmigo, estoy con temor

“Es tranquila, pero con lo de los atentados es complicado, uno debe estar alerta siempre. Mi familia está allá, me siento un poco nervioso, mi esposa y mis hijos siguen allá, estoy preocupado pero hablé con ellos y están todos bien”, aclaró.

Finalmente, el joven que todavía tiene dos años más de contrato en Anderlecht advirtió que podría abandonar la concentración del combinado catracho para reunirse con sus seres queridos.

“La verdad que estoy preocupado, es difícil, vamos a ver, a hablar con el profe a ver qué me dice. No tengo a mi familia conmigo, estoy con temor y no sabemos si pueden pasar más cosas ahorita”, sentenció.

Najar se solidarizó con las víctimas en las redes sociales:

+ El XI centroamericano de la semana