El ex entrenador y formador de jóvenes promesas, Nestor Matamala , atendió en exclusiva a Futbolcentroamérica en alianza con el programa Extra Liga de Radio América. Ahí también compareció el futbolista del Tondela de Portugal, Jonathan Rubio, en lo que terminó siendo una amena charla condemostraciones de afecto reciprocas entre ambos personajes.

Sin embargo, una de las preguntas que se hicieron tuvo que ver con la cantidad de tiempo que el media-punta estuvo ausente de selecciones nacionales sub 17 y sub 20. Pese a mostrar un nivel importante en equipos europeos, la oportunidad para Rubio nunca llegaba, y aquí fue donde su primer entrenador explicó los motivos con nombrey apellido.

Jonathan Rubio, seleccionado nacional de Honduras.

Lo de Jonathan no tiene absolutamente nada que ver con lo deportivo ni la calidad de los jugadores. El encargado en ese momento de las selecciones menores había solicitado en años anteriores llevar a Jonathan a una gira en Estados Unidos, para llevarlo de refuerzo, por lo quelo conocía perfectamente“, empezó contando.

Todos los fines de semanalo veía jugar en ligas menores, y siempre rehuyó, entonces a mi esas cosas me hicieron estallar. Miréque la primera vez que vino en una concentración en Siguatepeque, yo le dije a Jonathan que estuviera tranquilo, porque el me decía ‘Profe fíjese que me pusieron a jugar de volante de contención’,entonces no podía. Jonathan estahecho par a jugar de medio campo hacia adelante; ahora en Europa ha aprendido que también tiene que regresar, pero en ese momentotenía 14 – 15 años“, continuó.

Encuesta ¿Crees que hubo "mano negra" en el caso de Jonathan Rubio y la selección?

¿Crees que hubo "mano negra" en el caso de Jonathan Rubio y la selección?

Si
No

YA VOTARON 122 PERSONAS

“Lo pusieron 30 minutos, entonces yo después hablaba con estemuchacho, el entrenador jefe de las selecciones mejores. Hablo de Carlos Tábora directamente;no estoy diciendo que son malo técnicos, lo que estoy diciendo es que hubo mano negra, hubo algo oscuro. Ahí nosotros nos desanimamos, cuando yo estaba caído el me levantaba, y cuando el estaba caído,yo lo levantaba. Pedíamos que lo vieran y si no sirve ningún problema, pero ni a eso se atrevieron. Tábora es el mayor responsable porque Tábora lo conocía, lo pidió de refuerzo.