Parecía imposible en estos años, pero sucedió. Un futbolista salvadoreño fue elegido el mejor jugador en una liga europea. Debido a la gran falta de legionarios cuscatlecos, esto que sucedió hace pocos días no era algo muy común y hasta impensado por la mayoría de los fanáticos del fútbol.

Pese a todo, Pablo Punyed fue ganador en la votación del futbolista más destacado de la liga islandesa. Una elección que terminó ganando con casi el 50% de los votos contra otra tres nominados. El mediocampista ganó la elección hecha por el medio especializado de ese país, Fotbolti.net, contra Valdimar Þór del Fylkir, Viktor Karl del Breiðablik y Stefán Teitur del ÍA.

Punyed es el goleador del KR Reykyavik y con ellos llegó a la final de la Copa.

Este premio se debe a la gran campaña que viene haciendo en el KR Reykyavik, uno de los equipos más grandes del país. Además, el cambio de posición hizo que se destaque aún más: “Estoy tan feliz de aguantar y anotar. Me resulta mucho más divertido jugar en el medio. El fútbol y yo podemos coincidir en el lateral izquierdo. Espero poder jugar más juegos en el medio que en el lateral izquierdo”.

Los números del salvadoreño son muy bueno marcó 4 goles en 8 partidos y está sexto en la tabla de goleadores de la liga, pese a no ser delantero y no patear penales. Su equipo está en la final de la Copa Islandia y segundo en la tabla general a dos puntos del primero, pero con un partido menos. 

Encuesta ¿Punyed es el mejor legionario salvadoreño de la actualidad?

¿Punyed es el mejor legionario salvadoreño de la actualidad?

Si
No

YA VOTARON 382 PERSONAS

En caso de quedarse con la Copa, el KR tendrá su pasaporte a la Europa League 2021-22. Punyed fue el primer cuscatleco en jugar una fase de la Champions League y ahora va para cumplir lo mismo en la otra competición del viejo continente. El futbolista no se cansa de superarse y de llenar de orgullo a todos los salvadoreños.