En cada entrenamiento que realiza el Once Deportivo, así como en cada viaje, se puede observar a un pequeño perro de raza american bully muy cerca de los jugadores. Es que “Floki”, como fue bautizado, es la mascota del equipo salvadoreño.

Puntualmente, de su cuidado se encargan seis futbolistas del plantel:Enrique Contreras, Anthony Roque, Óscar Ronaldo Alméndares, Kevin Menjívar, Rodolfo Orellana yYimmy Cuéllar. Este último oficia del dueño principal.

“Yo tenía la idea de comprar un perro, ya que no vivo con mi familia, entonces como Floki está pequeño, no lo puedo dejar solo en la casa y decidí llevarlo al entreno“, detalló, en diálogo con El Gráfico, el arquero acerca del pequeño animal de tan solo dos meses de edad.

“A todos les cae bien y por todos es consentido, es bien amigable y por eso decidí hacerle una cuenta”, comentó posteriormente. Roque, por su parte, expresó: “Lo hemos adoptado como el perro viajero de nosotros seis, lo andamos cargando nosotros. Floki duerme con nosotros, come más que nosotros y duerme más que nosotros. Es un perro muy educado, más que nosotros seis“.