Elcolombiano Hernán Darío Gómez, quien llevó a Panamá por primera ocasión en su historia a una Copa Mundial en Rusia 2018, aún no define su futuro con la Marea Roja y ya es pretendido por dos selecciones de Surámerica, para entrenarlos con miras a Catar 2022.
“El Bolillo” Gómez, primero, se perfilaba para dirigir a Ecuador y ahora se sumó el interés de otra federación suramericana, según lo confirmóel empresario Gustavo Gallo en una entrevista a la radio ABC Cardinal de Paraguay.
Gallo, agente intermediario, señaló que “Bolillo” Gómez estaría interesado en dirigir a la Albirrojay se encuentraa la espera de una respuesta de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para negociar sucontratación.
“Bolillo Gómez es amigo mío y le pedí permiso para proponer su nombre a la Federación Paraguaya. A él le gustaría dirigir la selección”, afirmó Gallo a la radio ABC Cardinal.
Gallo expresó que espera una reunión con el presidente de la APF y aseguró que “no es un técnico caro, creo que podemos negociar en el tema económico”.
El estratega colombiano viene de dirigir a Panamá en el Mundial de Rusia 2018, con la que se despidió en el Grupo G con derrotas en sus tres presentaciones.
Ecuador habría contactado al “Bolillo” previamente, pero aguarda por la definición de su vínculocon los canalerospara negociar su regreso a la selección meridional.
“Verdaderamente, es un orgullo. Es uno de los equipos grandes de Sudamérica, es una de las mejores opciones (para elBolilloGómez) de poder estar nuevamente en un Mundial”, indicó Galloen la entrevista con la radio paraguaya ABC Cardinal.
Ecuador no se ha pronunciado sobre el supuesto interés con “Bolillo”, quien además de Panamá y los ecuatorianos, dirigió a Colombia y Guatemala.