Antonio Chucho López está viviendo su primer proceso de Eliminatorias de Concacaf con la Selección de Guatemala y sabe que lleva una gran responsabilidad en la espalda. Pero al parecer esto no le preocupa demasiado, ya que en el triunfo que lograron ante la Selección de Cuba (1-0) jugando como locales, el chapín fue uno de los jugadores más destacados en las filas de Amarini Villatoro. 

Durante los primeros 45 minutos, aunque la Selección de Guatemala fue de más a menos, uno de los jugadores que más lo intentó fue el futbolista del América. Con centros hacia el área, corridas por la banda derecha e incluso también probando por el medio del campo, Chucho López era quien trataba de conducir la ofensiva guatemalteca.

Esto iba a traer sus resultados en el minuto 60 de partido, ya en el segundo tiempo. Luego de una falta cometida sobre Guatemala, Antonio Chucho López con su gran pegada, fue el encargado de ejecutar esta acción y vaya de qué manera lo hizo. Con un gran centro al área que complicó a la defensa cubana, el balón iba a llegar sobre la humanidad de Luis Martínez para anotar el único tanto del partido.

Posteriormente el jugador del América de México fue sustituido en el segundo tiempo, al minuto 88, por su compañero Nico Rittmeyer. El Chucho López sabe que si quiere seguir mejorando y también llegar con buen ritmo a la Selección Nacional, deberá seguir esforzándose en su club para seguir teniendo minutos y oportunidades.

Encuesta ¿Qué puntaje le das al Chucho López ante Cuba?

¿Qué puntaje le das al Chucho López ante Cuba?

5
9
4
7

YA VOTARON 257 PERSONAS

¿Próximo paso? La Selección de Guatemala jugará el próximo sábado 27 de marzo a las 16:00 horas ante Islas Vírgenes Británicas, el encuentro lo disputará en condición de visita en el estadio Ergilio Hato de Curazao, debido a que los caribeños no cuentan con un escenario deportivo certificado por FIFA para albergar encuentros oficiales.