La UEFA Champions League es el torneo más importante a nivel de clubes. Los mejores equipos del Viejo Continente recorren un largo camino para conocer quién será el amo de este campeonato. La tradición es que la final por obvias razones se dispute cada año en un sitio diferente en Europa, sin embargo, desde la UEFA y ECA, no ven con malos ojos que una de estas finales se juegue en la zona de Concacaf

Recordemos las altas cifras de dinero que se mueven en la industria deportiva son uno de los motivos por los cual es en ocasiones se rompen tradiciones para darle paso a intereses dirigidos a la consecución de más ganancias económicas. En esta oportunidad, estaría sobre la mesa jugar una final de Liga de Campeones en los Estados Unidos, país que ha demostrado siempre estar a la altura cuando de organizaciones deportivas se refiere.

¿Final de Champions en Estados Unidos?

Desde la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos, ven con buenos ojos que una final de la Champions tenga lugar en los Estados Unidos. Según lo conocido a través de Aleksander Ceferin -presidente de UEFA-, se está a la espera de la resolución de una disputa legal con organizadores de la Superliga (rechazada por muchos), en el Tribunal de Luxemburgo. Posteriormente se presentaría en firme la propuesta de jugar la final de la Champions League en Estados Unidos.

Final de la UEFA Champions League / Getty

Los principales promotores de Estados Unidos son optimistas de que se llevará a cabo una final de la Liga de Campeones en suelo estadounidense. Creen que están listos para organizar el evento. A nivel organizativo, el evento recordó a una gran final europea. Además de su experiencia deportiva, los estadounidenses son maestros en la organización de espectáculos.

Encuesta ¿Te gustaría una final de Champions en Estados Unidos?

¿Te gustaría una final de Champions en Estados Unidos?

No

YA VOTARON 183 PERSONAS