Siguen las sanciones a Rusia por su decisión de invadir Ucrania desde el 24 de febrero. Además de las multas económicas que le están realizando las diferentes potencias del mundo como la Unión Europea y Estados Unido, el país comandado por Vladímir Putin sufre también medidas por parte de asociaciones deportivas.
UEFA había dado a conocer hace algunas horas que todo aquel equipo que ruso que esté compitiendo en algunos de sus torneos quedaría inmediatamente eliminado. Eso provocó que Spartak Moscú quedé relegado en los octavos de final de la Europa League , fase en la que iban a enfrentar al Leipzig RB.
Ahora, FIFA se sumó también y decidió endurecer su sanción. Al principio había decidido prohibir que se disputen encuentros de selecciones en sus tierras y tampoco permitían que se luzcan banderas, himnos y hasta el nombre de Rusia en las Eliminatorias. Ahora, la Federación decidió directamente eliminarlos.
“La FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso” , así lo anunciaron en el comunicado que emitieron en su página oficial.
Más allá de que no le dijeron de manera textual, esto significaría que Rusia no podrá competir en la repesca de las Eliminatorias europeas y de esta manera se beneficiaría directamente a Polonia. Polémica decisión por parte de este ente que marca un precedente que deberá imitar cada vez que sucede alguna guerra o invasión.