Cuando se abren los mercados en el fútbol los equipos del mundo empiezan a evaluar cuáles serán los objetivos de la temporada y en función de ellos, van a fichar las piezas necesarias para lograr esas metas. Casi siempre los que predominan esta zona donde se mueve grandes cantidades de dinero son los equipos de Europa, sin embargo, en esta oportunidad, un club de Concacaf se registró como el séptimo en el mundo que más ha gastado en este mercado en incorporaciones. 

El organismo que rige el futbol dio a conocer el Global Transfer Report 2022, donde da las cifras de los traspasos en todo el 2022, tanto de UEFA, Conmebol, Concacaf, Confederación de Asia, Africa y Oceania. En donde Tigres fue uno de los grandes protagonistas como representante de Concacaf en la Liga MX. 

Tras el largo parón que tuvo la Liga MX por el Mundial de Qatar 2022, los equipos buscaron apuntalar sus plantillas para llegar lo mejor posible para el Clausura 2023, y vaya que invirtieron para buscar hacerse del tan ansiado campeonat. Y en ese sentido, Tigres se convirtió en el séptimo club del mundo que más gastó en este mercado invernal.

Tigres, uno de los que más gastó

Con el fichaje de Diego Lainez a Tigres, México gastó tanto en fichajes que se posicionó como el segundo país que más dinero invirtió en el mercado invernal, solo está por debajo del futbol inglés. De acuerdo al periodista mexicano, Martín del Palacio, con el fichaje de Lainez, la Liga MX ha gastado 62 millones de euros hasta el momento, aunque está muy lejos de los 466 que gastó la Premier League.