Desde que comenzó el mes de mayo, la situación en Honduras debido al Coronavirus ha sido muy completa, ya que desde la fecha, se han incrementado los casos de personas infectadas por este virus. LO que ha traído como consecuencia que se atrase el regreso del balompié hondureño. Recordemos que hasta los momentos, la liga de Costa Rica ha sido la única en retomar el fútbol.

Por este motivo, los directivos de la Primera División y la Federación de Fútbol de Honduras , han estado trabajando los últimos días para encontrar una solución y poder reabrir las puertas del balompié en el país, que al mismo tiempo serviriía como un medio de entretenimiento a la población mientras siga la cuarentena por el virus chino.

Las autoridades en conjunto con los encargados de la salud, han planteado que vuelva la activdad deportiva en sitios donde el Coronavirus no haya golpeado tan fuerte. Como sí lo ha hecho enTegucigalpa y San Pedro Sula, lugares que quedarían descartados mientras se esté en esta situación del COVID-19. En otras zonas del país las personas han comenzado a salir a las calles cumpliendo con las medidas de prevención.

Una de las alternativas que se manejan, serían que la fase final del torneo se dispute en el mes de julio y lapretemporada sería en agosto; esto para queel Torneo Apertura se inicie en septiembrey se analice otra vez cuáles son las ciudades donde se puede jugar como por ejemplo: Comayagua , Danlí , Siguatepeque , Juticalpa , Catacamas, Chotuleca , entre otras.

Encuesta ¿Estarías de acuerdo con el regreso del fútbol en Honduras?

¿Estarías de acuerdo con el regreso del fútbol en Honduras?

No

YA VOTARON 9 PERSONAS

Sin embargo, los equipos están en contra de que el torneo se reactive a puerta cerrada, debido a que esto significaría pérdidas y que siempre han contado con estos ingresos para el pago de los sueldos de los jugadores, personal administrativo, entre otras cosas. Por ellos la Federación y la liga están tratando de llegar a un acuerdo económico que no afecte tanto a los clubes, tomando en cuenta que seguramente la próxima campaña se juegue a puerta cerrada nuevamente.