Recordó que su única experiencia en selecciones nacionales había sido como ayudante de campo de Daniel Passarella a finales de la década del 90. “Ahora (con Panamá) la responsabilidad es solamente mía y todo lo que pase en el cuerpo técnico y con los jugadores, yo voy a asumir siempre la culpa”, declaró el Tolo en conferencia de prensa.

Gallego declaró llegó a Panamá porque tiene fe en el equipo, sobre el cual cree que se deben perfeccionar detalles. Agregó que ya tiene en su mente Bermuda, que es el rival contra el que debutará por la Liga de Naciones de Concacaf, y manifestó que su principal preocupación es que los jugadores que llegan del exterior lleguen en buena forma.

A medida que fue avanzando, el encuentro con los medios se puso cada vez más picante. El Tolo se declaró con la confianza de poder avanzar al hexagonal que dará tres cupos directos al Mundial de Qatar 2022, pero hizo un llamado a la prensa para que se ponga de lado del equipo.

“Creo que vamos a necesitar muchísimo del periodismo, siempre hay algún tapado que quiere figurar un poco más, y conmigo creo que va a chocar”, advirtió el nuevo seleccionador, que agregó:

“Yo soy un tipo humilde, tranquilo y he tenido muchos logros con mi perseverancia, así que la Selección la vamos a tratar como lo importante que es, pediré a la gente que venga a ver los partidos, que nos vengan a alentar, creo que va a ser el mejor aliado para la Selección”

De igual manera, El Tolo reconoció el problema de gol que actualmente padece Panamá, aunque subraya que eso lo sufren todos los equipos. Dice que será algo a corregir basado en su estilo de juego, el cual no piensa cambiar, y asegura que hay material para hacerlo.

Por otro lado, el DT lamentó la suspensión por dopaje del capitán Román Torres, señaló que es un jugador que merece respeto y se declaró convencido de que es un problema que se sacará adelante.

Esta fue la presentación completa del entrenador a la prensa: