Mucho se ha hablado sobre el próximo formato eliminatorio de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. Luego de que estallara la pandemia del coronavirus, los calendarios FIFA y de todo deporte en general se vieron trastocados, obligando a idear distintas estrategias para salir adelante con los compromisos internacionales.
 


 

 

La Confederación del Norte, Centroamérica, y el Caribe no ha sido la excepción, y todo apunta a que el próximo lunes por fín se sabrá cuál será la nueva ruta rumbo a la próxima Copa del Mundo. Se han hablado de muchas alternativas, pero la que más fuerza tomó en los últimos días, fue la de un octogonal. 
 

La selección de El Salvador tenía casi asegurado su boleto al hexagonal final, pero ya no será posible si se confirma el nuevo formato de eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

 

A causa de esto, no queda ninguna duda de que La Selecta saldría enormemente perjudicada. El equipo de Carlos de los Cobos tenía casi asegurado el boleto a la hexagonal final, gracias a su sexto luga en el ranking mundial de la FIFA. Sin embargo, el octogonal sólo tendría pase directo para los primeros cinco: México, EUA, Costa Rica, Jamaica, y Honduras. Después de eso, El Salvador, Canadá, , y Curazao esperarían a que salgan tres clasificados de los equipos entre el puesto 9 y 35 de la clasificación mundial de selecciones.

 

 

 


Esas 27 selecciones serían ubicadas en nueve grupos de tres, y los nueve ganadores de grupo se sumarían El Salvador, Canadá, y Curazao. Estos disputarían series directas a visita recíproca, y entre ellos se irían eliminando hasta tener los tres clasificados al octogonal, que se jugaría en 2021. 

 

 

Encuesta ¿Te gusta este posible formato eliminatorio?

¿Te gusta este posible formato eliminatorio?

No

YA VOTARON 3296 PERSONAS