Desde que se implementaron cambios en las Eliminatorias del Mundial a Qatar 2022 , hubo varias quejas. Dichas modificaciones también se dieron producto a la pandemia del Coronavirus que atrasó cualquier tipo de programación deportiva y en general. Luego de estos cambios en el formato, El Salvador , que se encontraba en el sexto lugar y tenía su boleto asegurado para el hexagonal final,pero ahorafue relegado a buscar su boleto desde las primeras rondas.

Sin embargo, Diego Henríquez , director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol , tuvo la oportunidad de darsu punto de vista sobre las nuevas eliminatoriasde la Concacaf , en entrevista exclusiva con MARCA Claro . En donde expresó su inconformidad con estas nuevas reglas y sobre cómo reaccionó El Salvador ante esta situación.

“El formato me gusta en general como aficionado al fútbol, perocomo salvadoreño, nos golpearon fuerte. Estábamos en el sexto puesto del ranking de Concacaf para FIFA y el formato era un hexagonaly faltaba dos o tres meses para que eso se cerrara y El Salvador estaba en sexto puesto y nos íbamos al hexagonal. Si ese sexto hubiera sido Canadá, ¿realmente hubieran cortado a ese sextoo hubieran jugado solo para el séptimo, octavo puesto del nuevo octagonal?”, comentóDiego Henríquez.

También habló sobre la continuidad deCarlos de los Cobos, quien estuvo en la cuerda flojo al mando de la selección. Pero ahora, sigue contando con el respaldo de toda la Federación Salvadoreña de Fútbol. Que tiene como principal objetivo, poder pelear y clasificar a la próxima Copa del Mundo.

“A veces la memoria se vuelve corta y un año sin fútbol y vuelve la selección y perder de ea manera estrepitosa pueda causar que haya muchos cuestionamientos que algunos eran válidos, pero había que evaluarlo todo en completo y ver hacia lo que se va. Pensar cambiar de cuerpo técnico a estas alturas era todavía más complicado, entoncescreo que Carlos de los Cobos va a tener su oportunidad de limpiar lo que pasó con Estados Unidos en marzo con estos dos partidos”, concluyó Diego Henríquez para Marca Claro.