Hoy el delantero de 44 años de edad, Sebastián Abreu anunció que deja lo que más ama en la vida: el fútbol. Luego de haber vestido la camiseta de 31 equipos diferentes, el atacante uruguayo se despido luego de una larga trayectoria llena de victorias y derrotas. Para Centroamérica el futbolista tuvo también su paso cuando vistió el uniforme del Santa Tecla de El Salvador en dos etapas. Desde Fútbol Centroamérica repasaremos los números del uruguayo por su paso en el fútbol salvadoreño.

Uno de los goles más recordados por todos, fue el que le hizo a la selección de Ghana en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en la tanda de penales, picándole el balón al arquero en el cobro definitivo para darle a la Selección de Uruguay a los cuartos de final de aquella Copa del Mundo. Por algo le decía "el loco", por cosas como esas.

¡Sebastián Loco Abreu y su paso por El Salvador! 

Cuando transcurría la temporada del año 2016, Sebastián Loco Abreu decidió darse una oportunidad en el fútbol de El Salvador con la camiseta de Santa Tecla. En ese período registró 21 partidos, anotando 13 goles y dos asistencias para el sudamericano, quien hacía su primera aparición en el balompié de Centroamérica. Con esos números terminó como goleador del  Torneo de Apertura Salvadoreño 2016.

Luego Sebastián Loco Abreu regresó al club tecleño en abril del año 2019 procedente del equipo brasileño Río Branco Atlético Club de Vitória. Sin embargo, los suramericanos sostienen que el crack uruguayo en ese entonces, firmó con el Santa Tecla sin finiquitar su relación con el club de la serie D (cuarta división) de ese país en aquel entonces.

Pero hoy Sebastián Abreu ha decidido ponerle fin a su carrera como futbolista. Sin duda, uno de los mejores delanteros que ha tenido Sudamérica y el mundo. El Salvador y Santa Tecla estarán eternamente agradecidos por los goles, las alegrías y los triunfos que le brindó al equipo, pero sobre todo, la oportunidad de conocer al país salvadoreño y su fútbol.