En todas las competiciones que en las que se dividen en distintas zonas, siempre hay uno que se define como elgrupo de la muerte. La Copa Oro no es la excepción y tiene uno en particular que, en la previa, parece ser el más competitivo de todos con cuatro selecciones que pueden pelear casi de igual manera los dos puestos de clasificación.
En FCA analizamos todos los cruces y consideramos que el Grupo A será el denominado de “la muerte”. El mismo cuenta con El Salvador, México, Curazao y Trinidad y Tobago. Dos selecciones con mucha historia, una formada en su totalidad por futbolistas de ligas europeas y otra en crecimiento.
El Salvador
El Salvador ha tenido un gran año y sobre todo desde la llegada de Hugo Pérez. Se metió en el octogonal sin problemas y ha sumado mucha categoría en este último tiempo. Joshua Pérez, Alex Roldán y Eriq Zavaleta serán los tres futbolistas ha seguir de cerca en esta Selecta renovada.
México
Casi no necesitan presentación. El Tata Martino decidió convocar a todos los titulares y quiere recuperarse de la final perdida ante Estados Unidos por la Nations League. Son los máximos campeones de este torneo y el que más posibilidades tiene de levantar el trofeo de esta edición.
Curazao
Es la selección caribeña que más ha crecido en el último tiempo y con una convocatoria envidiable para el 90% de los combinados de Concacaf. Están compuestos en casi totalidad con futbolistas del fútbol europeo de la talla deJuninho Bacuna (Huddersfield), Eloy Room (Columbus Crew),Nigel Thomas (PSV), Leandro Bacuna (Cardiff), entre otros.
Trinidad y Tobago
La más débil de este grupo, pero que sigue teniendo un rol importante en el fútbol caribeño. Fueron la gran decepción de las Eliminatorias Concacaf, al quedar por debajode San Nicolas y las Nieves en su grupo. Paso bien en la fase preliminar y buscarán volver a encontrar el nivel que los llegó a meter en un mundial.