Real España superó por 2-0 a su similar de Comunicaciones, en partido de ida de la semifinal de la Copa Premier Centroamericana jugado en el estadio Francisco Morazán.

La “maquina” jugó un gran primer tiempo. Comunicaciones también hizo lo suyo, pero no tuvo eficacia en los últimos metros.

Los tantos llegaron gracias al “Bombardero del Aguán” Rony Martínez, que puso a festejar a la afición españolista con dos tantos a los 6 y 54 minutos.

El primer tanto llegó después de una clara falta penal sobre un jugador aurinegro. La misma fue ejecutada por Martínez, que con un disparo rasante, potente, y por derecha, decretó el primer tanto del partido.

Luego de eso, a los 65 minutos el delantero volvió a mover las redes gracias a un centro aéreo que llegó por derecha. El atacante se desprendió de su marca y estiró la pierna izquierda, para seguido a eso rematar de volea y mandar la pelota a guardar.

La vuelta se juega hasta el próximo año y huele a final hondureña, ya que Olimpia derrotó también por 1-0 al Alianza de El Salvador.

El goleador de la noche: Rony Martínez hizo doblete y le dio el triunfo a los “catedráticos” como locales.