Se terminaron que había sobre la convocatoria de Costa Rica para los amistosos ante Qatar y el País Vasco en Europa. Ronald González decidió citar a sus mejores futbolistas para estos duelos, que podrían definir su continuidad al mando de la Tricolor. Keylor Navas volverá a ocupar la porteria tica.

La lista presentada por el entrenador tiene en su gran mayoría a legionarios de todas partes del mundo. La elección de rivales competitivos influyó mucho para convencer a todos los jugadores. Los duelos serán ante la selección campeona de la Copa Asia, que encima participará en la Copa Oro 2021. Y el Euskadi tiene futbolistas destacados en España, en equipos como la Real Sociedad, Athletic Bilbao, Osasuna, entre otros.

Dentro de las sorpresas que tiene esta lista es la vuelta a la Tricolor de Felicio Brown. El delantero se destaca en el Wisla Cracovia de Polonia y regresará después de 6 años a vestir la camisa del combinado nacional tico. Gran noticia para el atacante que había declarado que se moría de ganas de ser citado.

Dos importantes que también vuelven son Keylor Navas y Celso Borges. El primer vuelve después de perderse algunas convocatorias por lesión y promete seguir demostrando el gran nivel que tiene el PSG. Por el lado del mediocampista, él ya se acomodó en el Deportivo La Coruña de la Tercera División de España y espera seguir siendo fundamental para la selección.

Para finalizar, habrá mucha presencia de jugadores de la Major League Soccer. Algunos se destacan hace bastante como Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo y Luis Díaz. Otros llegaron para esta temporada y ya se volvieron figuras de la liga estadounidense: Randall Leal y Ariel Lassiter. Interesante convocatorias para dos partidos que podrían marcar el futuro del director técnico.