El Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022 regresará luego de casi cuatro años de ausencia y, por tercera vez en la historia, Honduras será sede de este tradicional Premundial juvenil. El mismo comenzará el 18 de junio y culminará el 3 de julio, habiendo definido qué selecciones clasificarán al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Fase de Grupos tendrá a los 16 países mejor posicionados según el Ránking Sub-20 Masculino de la Concacaf, repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos. Únicamente los tres mejores de cada uno de ellos avanzarán a los Octavos de Final, instancia en donde se unirán a los cuatro seleccionados que superaron las Clasificatorias: Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Curazao.

Todos los partidos de la Fase Final, que se jugarán en Tegucigalpa y mayormente en San Pedro Sula, estarán regidos por el formato de eliminación directa. Y la recompensa meyor será para quienes avancen más lejos: los cuatro semifinalistas se clasificarán a la Copa del Mundo, mientras que los dos finalistas sacarán boleto a los Juegos Olímpicos de Verano.

+ Premundial Sub-20 de la Concacaf: equipos clasificados

Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves

Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam

Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba

Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda

+ Premundial Sub-20 de la Concacaf: calendario del torneo

Fase de Grupos: del 18 al 23 de junio

Octavos de Final: del 25 al 26 de junio

Cuartos de Final: 29 de junio

Semifinal: 1 de julio

Final: 3 de julio