No fueron todas malas noticias para Byron Bonilla en estos días. Ayer, Saprissa anunció de forma sorpresiva la salida del nicaragüense en sus redes sociales. Una información que nadie esperaba y que a no le gustó a los propios aficionados del Morado. El pinolero había tenido un gran torneo y fue fundamental en las semifinales contra Cartaginés de este Clausura 2020 en el que se consagraron campeones.

El gran motivo de su salida tendría que ver con el cupo de extranjeros que tiene el Sapri. El centrocampista había iniciado los trámites para obtener la nacionalidad tica, pero no se pudo conseguir. Con la inminente llegada del defensor argentino Matías Espíndola, el Saprissa necesitaba liberar un cupo y terminó decidiendo por la salida del mediocampista.

Bonilla tuvo un gran desempeño en el Clausura 2020 y se destacó en los playoffs.

Todo indicaba que debía volver al Sporting FC, equipo dueño de su pase, pero apareció un gran de Costa Rica que terminó llevándoselo. Cartaginés hizo oficial la llegada de Byron Bonilla. El nicaragüense compartirá equipo con su compatriota Carlos Adriel Montenegro, que también arribó en este mercado y se lo anunció hace unos días.

Una gran oportunidad para el nacido en Nicaragua que tendrá la posibilidad de ser titular en un grande. Pese a sus buenos rendimientos en el equipo comandado por Wálter Centeno, el volante no pudo nunca obtener la titularidad indiscutida y estuvo más partidos en el banquillo que desde el arranque.

Encuesta ¿Byron Bonilla es un buen refuerzo para el Cartaginés?

¿Byron Bonilla es un buen refuerzo para el Cartaginés?

Si
No

YA VOTARON 443 PERSONAS

Bonilla llega a un equipo que no logró tener un buen nivel en la pasada temporada y se armó para poder volver a ser protagonista. A diferencia del Saprissa, los Brumosos no serán parte de una competición internacional en lo que resta de este año ni principios del próximo. Deberán destacarse para volver a competir en la Liga Concacaf.