Los acuerdos entre clubes resultan ser más que beneficiosos para ambas partes. Dos clubes quedan hermanados por este vínculo, en el que se forma una suerte de simbiosis futbolística: ambos se retroalimentan recíprocamente, con diferentes partidos amistosos y traspasos de juveniles.

Sin embargo, el firmado por Atlético Marte de El Salvador es más que particular, ya que es uno que lo liga a Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más grandes no solo de Argentina, sino también de Sudamérica. Cabe recordar que los "diablos rojos" son los máximos campeones de la Copa Libertadores (tienen siete en sus vitrinas) y poseen dos Copas Intercontinentales.

La Copa Sudamericana 2017, el último título continental del "Rojo" (Foto: Getty)

El anuncio de este tratado fue difundido por ambas instituciones, con una misma carta en conjunto.  "Atlético Marte informa a la afición marciana, medios de comunicación y aficionados en general que (...) hemos realizado un convenido con (...) Independiente de Avellaneda, Argentina. Equipo que cuenta con 16 títulos en la primera división de Argentina y 18 titulos internacionales, entre ellos 7 Copas Libertadores", detalla primeramente la misiva.

En cuanto a los objetivos, apunta: "Dentro de sus alcances principales en dicho convenio se pueden mencionar ejes principales como: Intercambio de jugadores entre ambos clubes, seleccionar talentos juveniles de Marte para Formarlos en las Fuerzas básicas de Independiente, realizar juegos amistosos, entre otros".

Encuesta ¿Te parece bien que se conforme un tratado con equipos de la talla de Independiente?

¿Te parece bien que se conforme un tratado con equipos de la talla de Independiente?

Si
No

YA VOTARON 134 PERSONAS

Finalmente, cierra: "Dos clubes históricos nos unimos para realizar un convenio que busca aportar al deporte salvadoreño con escuelas de fútbol que ayudarán a abrir las puertas para que jóvenes atletas con talento puedan vivir experiencias y nutrirse de aprendizaje que brinda jugadores, y cuerpo técnico de un club tan grande como lo es Independiente".