Anthony “Choco” Lozano, delantero hondureño, extendió este sábado su crítica sequía goleadora y además salió expulsado antes del final del partido, aunque Girona consiguió una importante victoria 2-1 sobre Rayo Vallecano en la décima jornada de La Liga.

El atacante, internacional con la selección de Honduras en el empate 1-1 con Emiratos Arabes Unidos en la Fecha FIFAde este mes, volvió a la formación del técnico Eusebio luego de seis fechas a la sombra del uruguayo Christian Stuani, quien no estuvo disponible por lesión.

“Choco” Lozano intentó aprovechar su oportunidad tras casi dos meses sin jugar como titular y pese a no marcar, continuó su labor de apoyo y sacrificio en labores ofensivas, que le valió el apoyo de la afición en estadio de Montilivi.

Portu puso en ventaja a los catalanes al concretar un tiro penal, cuya falta recibió el ariete catracho, a los 34 minutos y aumentó la cuenta justo antes del irse al medio tiempo (45′), gracias a una asistencia de Borja García.

Los madrileños asumieron el dominio del balón y empataron (61′) por intermedio de Alejandro Gálves, pero no consiguieron el tanto para emparejar la pizarra.

Lozano vio una tarjeta roja directa (88′) antes del final del compromiso y que no le permitirá jugar el sábado en la visita Valencia por la undécima fecha de La Liga.

Girona, que rompió una racha de cinco partidos sin ganar,quedó en el décimo puesto de la clasificación española, de manera provisional, con 13 puntos en 10 jornadas.