En las últimas horas ha trascendido la pena que pesará sobre Alfredo Hawit, debido a los cuatro cargos que le fueron imputados y de los que se declaró culpable desde una primera instancia. Un juez de corte del distrito de Nueva York resolvió una sentencia de dos años de libertad supervisada para el exdirigente.
Conspiración;fraude electrónico;haber recibido al menos unmillón de dólares en sobornos por ceder los derechos de los partidos y torneos en Centroamérica; y tratar de ocultar esos pagos sonlas razones por las cuales fue llevado ante la justicia, luego de ser arrestado el 3 de diciembre de 2015 en medio del escándalo internacional denominado “FIFA Gate”.
El catracho es apenas uno de los 41 individuos que fueron procesados por diferentes delitos ligados a la corrupción, aunque luego de casi cinco años comenzará a cumplir la condena impuesta este lunes.
Según detalló el periodista Ken Besinger, el cargo de obstrucción ocurrió luego de que Hawit intentase organizar un encubrimiento de sus actividades junto a un testigo que, para su mala fortuna, eraen realidad un testigo colaborador de la justicia.
Encuesta ¿Te parece bien la pena impuesta?
¿Te parece bien la pena impuesta?
YA VOTARON 62 PERSONAS
Tras ello fue arrestado en el hotel Baur au Lac en Zurich, Suiza. Cumplió su detención tanto en la nación helvética como en Estados Unidos, por al menos dos meses, hasta que en abril de 2016 se declaró culpable, quedándose en norteamérica desde entonces.