En el campamento de Real Estelí hubo una gran molestia por la actuación del árbitro hondureño Selvin Brown , porque a su juicio incidió en el empate de ayer de 1-1 contra la Liga Deportiva Alajuelense por la ida de la Copa Centroamericana y uno de los que se unió al reclamo fue Bancy Hernández.

El futbolista del Estelí lamentó el nombramiento de Brown, pero sobre todo porque no se usó el VAR de la manera que se esperaba, porque en la jugada de la mano en la que se pudo marcar penal, no se hizo la respectiva consulta, cuando existían grandes posibilidades de que hubiera una falta a favor.

La protesta de Bancy Hernández a Concacaf

“Pienso que es algo injusto que el arbitraje no haya visto en el VAR esa jugada, fue una mano clara. Sin embargo ya pasó el partido, ahora nos toca enfocarnos en el desafío de la próxima semana que vamos de visitantes, pero mentalizados con la intención de obtener el triunfo”, comenzó diciendo

Molesta, porque me pasó lo mismo la temporada pasada contra ese equipo en la Final. Molesta porque hay VAR, obvio que deben revisar. En el penalti contra de nosotros si lo revisaron, desgraciadamente cuando tuvimos un penalti claro a favor de nosotros no lo hicieron, creo que hay algo allí que la verdad es injusto” , añadió.

Hernández siguió opinando sobre el trabajo arbitral: “Todo el mundo vio lo que pasó en el partido, pero no somos nadie para juzgar. Espero que en Costa Rica sea diferente la situación y que no vuelva a pasar un caso como el de anoche”.

Hicimos un gran partido, el equipo jugó espectacular, no concretamos en algunas jugadas, pero bueno. Esta en juego la Copa Centroamericana y vamos a dar todo de visita. Queremos hacer historia como club y como Nicaragua”, concluyó

¿Cuándo jugará Alajuelense vs Real Estelí el juego de vuelta de la final?

Los manudos y el tren del norte  tienen programado enfrentarse el próximo miércoles 4 de diciembre, cuando a las 19:00 horas en el estadio Alejandro Morera Soto  se defina al campeón de la Copa Centroamericana.