Rubilio Castillo va cada día dejando atrás aquel feo episodio donde sufrió racismo en el fútbol de Colombia. El hondureño le dio vuelta a la página y se puso a trabajar duro.
Este sábado fue clave para el triunfo del Deportivo Pereira en la jornada 8 ante Envigado club del cual salió Juan Fernando Quinto y James Rodríguez.
Al minuto 10, una imprudente entrada de Carlos Martínez sobre Rubilio Castillo fue sancionado como penal. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro decidió pitar la infracción.
Yeison Suárez cambió la falta por gol y gracias a la intervención de Rubilio, el Deportivo Pereira se puso a ganar ante Envigado.
El cuadro de mantecaña marcó el 2-0 al minuto 23 y otra vez fue Suárez, pero a esta vez con asistencia de Rubilio Castillo.
El hondureño salió al minuto 45 de juego y en su lugar entró Nicólas Díaz. Hasta el final del partido el marcador no se movió y fueron tres unidades importantes para el Pereira.
Castillo ha tenido su aportación en ocho fechas, ha disputado siete partidos que equivalen a 284 minutos. El delantero marcó un gol y dio una asistencia.
Tras el triunfo, Pereira llegó a 8 puntos y toma un respiro en la tabla de posiciones de la Liga de Colombia donde se ubican en el lugar 13.