Gabi, uno de los jugadores más queridos en La Romareda ha vuelto, pero esta vez para ser el entrenador tras la destitución de José Ángel Ramírez.

El ex futbolista del Atlético de Madrid dejó al Getafe B y ha decidido aceptar la propuesta de Zaragoza para sacarlo de la zona de descenso de la segunda división de España.

Este martes fue presentado de forma oficial y envió un mensaje a Kervin Arriaga y todos los jugadores del Real Zaragoza. A los cuales llega a inyectarles motivación para salir de la dura situación.

Lo primero es recuperar la cabeza de los jugadores, luego ya vendrá el fútbol“, dijo Gabi en sus primeras palabras en conferencia de prensa.

“No soy Guardiola, no tengo varita mágica, pero sí sé transmitir energía. Hoy el fútbol va de eso, de energía, y estoy aquí para canalizarla en el equipo”.

Mensaje para Kervin Arriaga y Zaragoza

En su primera charla con los jugadores que están en el equipo, en este caso Kervin Arriaga no les comentó: “Les he dicho que ni son ladrones ni asesinos. Que se dediquen a jugar al fútbol”.

Seguramente a Arriaga le habrá llegado el discurso de Gabi hasta la concentración de la selección de Honduras que este viernes enfrenta a Bermudas por un repechaje a Copa Oro.

El nuevo DT considera que: “Ganar el lunes y convertir lo negro en marrón. Eso nos meterá de nuevo en la pelea y permitirá que los jugadores recuperen la confianza”.

Sobre dejar al Getafe B para asumir el reto del Zaragoza, afirma: “Para mí, lo más fácil habría sido quedarme en Getafe, en una situación cómoda, pero he entendido que el momento es ahora. Esto es un privilegio para mí””.

Ya para cerrar, Gabi cree en que se puede sacar al club adelante de la dura situación: “Estoy convencido de que este equipo es bueno y que, con energía y trabajo, podemos darle la vuelta a esta situación. Ahora es el momento de estar unidos y de remar todos juntos”.

Zaragoza juega el próximo lunes contra el Córdoba y debe sacar una victoria ya que está a un solo punto de puestos directos a tercera división.