El juego de ida de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras se disputó esta tarde en el estadio Nacional del país centroamericano, en el que Motagua y Olimpia empataron sin goles y tendrán que definir todo dentro de unos días en la casa de los leones blancos.
El choque se esperaba con muchas ansias en especial tras el resurgimiento de los aguiluchos que tomaron un nuevo impulso con la llegada de Diego Vásquez al banquillo, por lo que existía el morbo de volver a toparse con los olimpistas de Pedro Troglio en la lucha por el título.
Tuvieron el triunfo
Motagua comenzó con peligro el compromiso, apenas al minuto tres tuvo un penal a favor, cuando en una jugada ofensiva Jonathan Paz cometió falta sobre Yeison Mejía por lo que el árbitro Nelson Salgado no dudó en señalar el punto penal.
Tras varios minutos de protestas, finalmente al siete se reanudó el juego, la responsabilidad del cobro la tomó el goleador Agustín Auzmendi, pero su ejecución no fue buena y Edrick Menjívar con una gran atajada mandó la pelota a un costado.
El resto del compromiso fue bastante peleado, ambos conjuntos trataron de sacar ventaja, pero tanto Jonathan Rougier para los locales, como Menjívar para la visita estuvieron atentos para mantener su marco en cero.
¿Cuándo se jugará la vuelta?
Olimpia ahora será el que reciba la visita de Motagua en el partido de vuelta, cuando el jueves 21 de diciembre se vuelvan a enfrentar en el estadio Nacional Chelato Uclés a partir de las 19:00 horas.
El campeón del futbol hondureño se definirá en unos días, donde debe existir un ganador porque no vale el gol de visitante y tampoco la posición de la tabla, de no haber triunfador en los 90 minutos la serie se irá al alargue.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.