Esta semana se consumó la eliminación de Motagua de la Copa Centroamericana a manos de Herediano. Al equipo de Diego Vázquez le jugó en contra el gol de visitante, luego de haber empatado 2-2 en el global y caer eliminado de forma desafortunada para ellos.

Sin embargo, tras esa dolorosa eliminación ante Herediano en la competición internacional, Motagua ha recibido una noticia positiva para empezar octubre. A pesar del duro golpe, el Ciclón Azul tendrá lo necesario para seguir luchando por el título local gracias a esta información.

Recordemos que el cuadro hondureño es segundo en la tabla de clasificaciones en la ronda liguera del campeonato local, a falta de 8 jornadas por dispurtarse, donde solo le separan dos puntos del líder. Además, debe jugarse su boleto a la Copa de Campeones de Concacaf ante CD Águila.

La buena noticia que recibió Motagua

Y para afrontar la recta final del campeonato local, Diego Vázquez necesitara todos sus elementos claves a disposición. No obstante, tiene por delante un obstáculo (al igual que los demás clubes), el cual es la Fecha FIFA de octubre en la que perderán algunos futbolistas.

Aunque este no será el caso de Jorge Serrano, una de las armas más peligrosas en el ataque de Motagua durante este último torneo. Puchulín suma dos goles y tres asistencias en los cuatro partidos más recientes que ha jugado, tomando en cuenta Copa Centroamericana y el Apertura de Honduras.

Aun así el habilidoso extremo no ha sido considerado por Thomas Christiansen para los encuentros que jugará Panamá el próximo 12 y 15 de octubre. Quiere decir que Motagua podrá contar con el panameño para sus siguientes compromisos y no perderá a uno de sus elementos más importantes en ofensiva.