Olimpia quiere recomponer su camino luego de una semana complicada donde perdió 5-0 un amistoso contra el Inter Miami y luego empató 1-1 ante el Victoria en Liga Nacional.
La afición del equipo albo está molesta con estas actuaciones y Edrick Menjívar, uno de los líderes del vestuario, salió a dar la cara ante la situación que vive el Viejo León en conferencia de prensa.
El arquero habló de muchos temas y pidió perdón a los hinchas de Olimpia por la actuación ante el Inter Miami de Messi, además, aclaró su no salida del club merengue.
Resultado contra Inter Miami. “Contra el Inter no fue el resultado que queríamos, no fue nuestro mejor partido. Queríamos competir de otra manera, pero diferentes circunstancias no se pudo y tampoco es excusa. Sabemos que en Olimpia siempre que no se gana, siempre se vienen las críticas y estamos acostumbrados a convivir con eso. Conocemos lo que es el día a día que siempre te exige ganar”.
Pide perdón al olimpismo. “Siempre es importante jugar contra ese tiempo de jugadores como Messi, salimos inconformes por el resultado y por el partido que dimos ya que Olimpia está para competir de otra forma y le pedimos perdón a nuestra gente por ese encuentro porque sabemos que el olimpismo siempre quiere ganar.”
Aclara su no salida del club. “Uno siempre aspira a salir, por diferentes motivos no se pudo, pero ya son cosas que no están en mis manos. Hoy por hoy mi realidad es Olimpia y estoy feliz aquí. Uno siempre quiere salir al extranjero, pero son cosas que están fuera de la mano de uno y ahora toca disfrutar aquí. Si hubo ofertas”.
Se siente favorito en el Clásico. “Yo siempre me siento favorito juegue contra quien juegue y más en un equipo como Olimpia”.
Diferencias entre Espinel y Troglio. “Cada entrenador tiene su idea, Espinel tiene un juego con salida desde atrás con posesión. No hemos hablado mucho del Clásico hasta hoy y nos dirá lo que busca para este partido”.
Sobre la posibilidad de marcharse, cabe recordar que a Menjívar fue ofrecido a equipos como Peñarol de Uruguay y Alajuelense de Costa Rica. Al final no se dio y quiere su décimo título con Olimpia.