Rubilio Castillo vivió un feo momento en el Deportivo Pereira de Colombia. El hondureño la pasó mal durante el Clásico contra Once Caldas a pesar de haber marcado el gol de su equipo.

Castillo fue víctima de racismo por parte del jugador Joel Contreras, quien pronunció las siguientes palabras al catracho: “Levántese simio, sapo hijo de puta”.

El propio Rubilio contó esto para ESPN FC de Colombia y la polémica está instalada, ya que el propio Contreras y su club niegan que esto pasó con Román Rubilio.

YUSTIN ENVÍA MENSAJE A RUBILIO

En conferencia de prensa de Olimpia previo al juego ante Marathón, Yustin Arboleda, envió un mensaje a Rubilio Castillo por su situación en Colombia.

Hay que recordar que Rubilio soltó un par de lágrimas de impotencia por la situación que vivió en el cotejo entre Once Caldas y Deportivo Pereira.

“Es lamentable, no solamente pasa en Colombia y Honduras, vemos que pasa a nivel mundial y no solamente en el fútbol. Duele, es una situación difícil, lo he vivido y uno como extranjero se tiene que aguantar muchas cosas. No está bien, vivimos en un mundo con mucha ignorancia y las redes sociales están absorbiendo a la sociedad. Es fuerte, no se lo deseo a nadie”.

También pidió a Colombia que sean un país más ordenado y que no se repitan los hechos.

“Debe ser difícil para Rubilio porque está trabajando, es algo complejo, ojalá que se resuelva, que no vuelva a pasar”.