Rubilio Castillo vivió una situación desagrable en el fútbol de Colombia. El hondureño fue agredido con palabras racistas en el partido entre Deportivo Pereira y Once Caldas.
Joel Contreras fue el futbolista involucrado en el caso. Rubilio asegura que lo llamó “simio” y el catracho se lanzó a llorar de impotencia en pleno terreno de juego.

ver también
Rubilio Castillo arremete contra todo y cuenta su verdad sobre la agresión que recibió
Ante la situación, muchos jugadores, técnicos y hasta comunicados oficiales ha salido al paso para apoyar a Castillo, ya que no es la primera vez que sufre un caso de este tipo.
El que no se quiso quedar callado fue Rambo de León, quien envió un mensaje a Rubilio por todo lo que está pasando en Colombia.
CONSEJO DE RAMBO DE LEÓN
“Tiene que ser más fuerte, tiene que ser orgulloso de ser negro, me extraña, en Italia me decían de todo, reaccionaba normal, porque en el campo se queda todo, ahí se queda todo”, expresó Julio César que también contó parte de su experiencia.
Rambo aconseja a Rubilio Castillo que se mantenga fuerte y que se dedique al juego antes de prestarle atención a personas que son racistas.

ver también
Fue acusado de racismo contra Rubilio Castillo y cuenta su verdad de lo que pasó
“Decirle a todos los chicos que quieren jugar fútbol que el racismo no existe, que es algo mental. Así que vi lo que pasó en Colombia y no pasa nada mi hermano, te lo dice uno que sufrió racismo al interno con entrenadores y jugadores. Así que Rubilio sentite orgulloso y vamos arriba”, dijo en un video publicado en redes sociales.
Rambo de León es una leyenda del fútbol de Honduras y ahora se está dedicando a la política del país.