Este lunes, Denil Maldonado, el defensor que milita en el U Craiova de la Primera División de Rumania, arribó a Honduras para integrarse a la concentración del seleccionado nacional en la antesala de una nueva edición de la Liga de Naciones de Concacaf.
El futbolista de 26 años se encuentra atravesando una gran actualidad en el fútbol rumano, donde es una de las figuras del equipo que marcha segundo en la Liga I.
El equipo de estrellas en el que brilla Denil Maldonado
Las actuaciones del internacional hondureño durante el mes de agosto han sido tan rutilantes que le valieron un lugar entre los once futbolistas latinoamericanos que se desempeñan en el extranjero con mejor rendimiento según Sofascore.
Con su calificación promedio de 7,46, Denil Maldonado comparte la zaga central del equipo del mes con el paraguayo Fabián Balbuena, jugador del Dinamo Moscú.
El orgullo de Centroamérica
Maldonado es el único representante de Centroamérica en este XI ideal. La defensa la completan dos laterales argentinos que juegan en la MLS: Claudio Bravo (Portland Timbers) y Franco Escobar (Houston Dynamo). Defendiendo la portería se encuentra el arquero peruano Pedro Gallese, del Orlando City.
La mitad del campo se compone por dos uruguayos, Federico Valverde y Diego Rossi, y un mexicano, Héctor Herrera, quienes juegan en Real Madrid, Columbus Crew y Hosuton Dynamo, respectivamente.
Por último, en el ataque aparecen los extremos argentinos Esequiel Barco, del Spartak de Moscú, y Lucas Orellano, jugador del FC Cincinnatti. El centrodelantero no es otro que el mítico artillero charrúa Luis Suárez, hoy en el Inter Miami.