Luis Fernando Tena ya dio su visto bueno. Ahora, Guatemala pudo recibir con los brazos abiertos la noticia que tanto necesitaba de cara a la próxima Copa Oro. Es una mezcla de tranquilidad con placer que llena de ilusión a la Selección Mayor y a todos sus fanáticos. Esta situación no es común para ninguno de los chapines.

De camino a la Copa del MundoLa Bicolor no la tiene nada fácil. Con este otro torneo en medio de todo, suma responsabilidades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las obligaciones planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.

Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Mayor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Por eso, una preparación adecuada es más que necesaria para llegar.

Luis Fernando Tena observa a este legionario

Ricardo Jerez, guardameta guatemalteco, continúa activo y mantiene un enorme nivel. Fue protagonista del más reciente partido del Chattanooga Red Wolves de Estados Unidos, equipo con el que logró la clasificación a la US Open Cup, tras detener el penal decisivo de la serie. Así le envía grandes mensajes a La Bicolor.

El conjunto de Chattanooga visitó a Las Vegas Light en la ronda de 32 avos de final. Una vez finalizados los 90 minutos, el marcador dio empate por 2-2 en el Estadio Cashmaan Field de Las Vegas. Edison Azcona y Christian Pizón fueron los anotadores del local. La visita contó con Zahir Vásquez y Pedro Hernández.

Para la tanda de penales, Jerez se convirtió en el héroe del enfrentamiento, con su atajada en el quinto penal a Gennaro Nigro. Esto es un llamado de atención para Luis Tena, más si se tiene en cuenta que Guatemala podría medirse con El Salvador en el recinto que su institución hace las veces de local para lo regular.