Fedefut tomó una drástica decisión para con la Selección de Guatemala, luego del estrepitoso fracaso en el Premundial de la categoría Sub-17. La polémica no tardó en estallar entre los participantes del hecho, y esto trajo consecuencias.
Además, viejas glorias de la Selección Bicolor se sumaron a opinar, como el propio Carlos Ruiz. Con la furia típica de cualquier aficionado, Pescadito imploró una “limpieza profunda” en la casa del fútbol chapín. Parece que lo escucharon.
La Federación Nacional de Fútbol cortó con uno de los vínculos a los que mayor importancia le daba hasta la fecha. Los malos resultados generaron cortocircuitos en la relación y en la dinámica laboral, de forma tal que no hubo retorno alguno.
Fedefut y su drástica decisión tras el fracaso de la Selección Sub-17
Rigoberto Gómez fue destituido de su cargo como entrenador de la Selección Sub-17 de Guatemala. La decisión también se extendió a su puesto de asistente técnico de Luis Fernando Tena en la Selección de Guatemala. Tremendo golpe.
Gómez tuvo una gestión poco exitosa y muy cuestionada, marcada además por los fracasos que se visibilizaron dentro del campo de juego. No generó un buen vínculo con sus futbolistas y se le llamó la atención por los deportistas citados.
Para La Chula, la derrota contra Haití significó una eliminación del Premundial y la gota que rebalsó el vaso. La desilusión y rabia mostradas por la afición fueron un reflejo para las cabezas de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.