Una noticia sacudió al fútbol de El Salvador en las últimas horas. Esto se debe a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tomó una medida ejemplar ante el delantero Luis Styven Vásquez del Club Deportivo Luis Ángel Firpo que rápidamente tomó una gran repercusión en todo Centroamérica.
La medida disciplinaria se debe a la ausencia del jugador en la convocatoria de la selección de El Salvador, la cual tiene como entrenador al español David Dóniga. Esta decisión ha generado un gran revuelo en el ámbito deportivo del país.
Las medidas disciplinarias impuestas por el caso Luis Styven Vásquez
En las últimas horas, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT sancionó a Luis Styven Vásquez con dos juegos de suspensión con su equipo en la liga nacional. Esta decisión se debe a la conducta de indisciplina del jugador al no presentarse a la convocatoria de la selección de El Salvador para los partidos de septiembre, los cuales fueron contra Montserrat y Bonaire.
También se notificó al club Luis Ángel Firpo que ha sido multado con la suma de mil dólares. El principal motivo de esta medida es la negligencia de información: se comprobó que el futbolista tuvo actividad deportiva pese al parte médico que señalaba una supuesta incapacidad de 10 a 15 días debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo.
Según informó El Gráfico, fue Diogo Gama, exdirector de selecciones nacionales, quien reportó que Vásquez no se presentó a la convocatoria. Esto desencadenó la investigación por parte de la FESFUT que terminó derivando en las mencionadas sanciones tanto al futbolista como al club.
Estas medidas disciplinarias señalan la importancia de la integridad y el compromiso de los jugadores con la selección nacional. La FESFUT busca establecer un precedente y asegurarse de que situaciones similares no ocurran en el futuro, manteniendo altos estándares de profesionalismo y responsabilidad .