Cerca del cierre de la fase regular del Clausura 2025 y con algunas posibilidades de clasificar a la siguiente fase, Platense sigue atravesando un verdadero inconveniente y continúa la deuda de la dirigencia con el plantel, como confirman miembros del equipo una vez más.
Hasta el momento, la deuda ya supera los dos meses, y el próximo 26 de abril algunos jugadores cumplirán tres meses sin recibir pagos. Miembros del equipo viroleño, que pidieron reserva de su identidad, confirmaron a la redacción que no han recibido ningún pago en lo que va del torneo, en algunos casos.
Los jugadores explican la crisis de Platense
“La situación actual es que a algunos de nosotros se nos adeudan dos meses y el 26 de abril se van a cumplir tres meses sin recibir pago. A otros, como el cuerpo técnico, se les deben hasta tres meses. Si se basa en cuotas, solo han recibido un pago y el 50 por ciento de la segunda cuota, y ya está por terminar el torneo”.
Sandro Melgarejo, capitán del club, dio más detalles: “El tema ya está claro, nosotros dejamos clara nuestra insatisfacción. Se ha hecho insostenible y a nosotros como jugadores se nos escapa de la mano esta situación“.
“Sabemos nuestra responsabilidad y hay tres juegos donde todavía tenemos chance de clasificar y en lo que nos compete a nosotros es luchar en estos partidos para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y lograr la clasificación. A pesar de las dificultades que hemos tenido en el torneo, nadie puso excusa de que no íbamos a venir a los entrenos y ya hablamos eso de hacernos presente y ver si nos pueden echar una mano“, concluyó
,Platense ocupa actualmente el noveno puesto del Clausura con 13 unidades y está a cinco puntos del Fuerte San Francisco cuando restan tres juegos para el equipo viroleño incluyendo la fecha 19. El plantel de Zacatecoluca se ha comprometido a seguir luchando por ese último boleto pero sin dejar de un lado los problemas económicos.