La Selección Mayor de El Salvador cumplió esta semana con un nuevo microciclo de trabajo, donde el entrenador David Dóniga sigue con su preparación para los siguientes compromisos, en especial el inicio de la Eliminatoria Mundialista rumbo al 2026.
Aunque el estratega de los salvadoreños tuvo un inconveniente de última hora en su nómina, luego que se confirmara que el portero Oscar Pleitez y el experimentado centrocampista Darwin Cerén fueran bajas de última hora en los trabajos.
La razón de la baja
La Federación de Futbol de El Salvador fue la encargada de dar a conocer las razones de las ausencias de Pelitez y Cerén, que en un comunicado se confirmó que no pudieron trabajar luego que se reportaran lesionados y por eso ya no fueron tomados en cuenta.
Ambos futbolistas atendieron la convocatoria y fueron evaluados, en el que se dio a conocer que Pleitez tiene un esguince en el tobillo derecho, mientras en el caso de Cerén presenta una lesión de rodilla, pero deberá tener más evaluaciones para confirmar la gravedad.
El comunicado de la Fesfut
“Los seleccionados nacionales, Darwin Cerén y Óscar Pleitez, serán sometidos a pruebas médicas por lesiones sufridas con sus respectivos clubes, razón por lo que no formaran parte del actual campamento de selección nacional mayor masculina”, indicó el Doctor Heriberto Guerrero, médico del combinado nacional.
El Salvador se prepara para el camino mundialista, cuando en la Fecha FIFA de junio enfrente a Puerto Rico y San Vicente y Las Granadinas en las primeras jornadas de la fase de grupos.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.