Todo apunta a que el futuro de Erick “Cubo” Torres seguirá ligado al fútbol de Costa Rica, pero hay una certeza: no será con el Club Sport Herediano, equipo en el que militaba cuando fue suspendido por dopaje.

El delantero mexicano de 32 años ya cumplió con sus 16 meses de sanción, tras haber logrado una reducción de la pena inicial de dos años. Ahora, con el castigo oficialmente superado, el mercado comienza a agitarse en torno a su nombre.

Este viernes, el representante del Cubo Torres, Luis García, habló con Tigo Sports y aclaró cómo está su situación actual: “Le agradecemos a Herediano por abrirnos las puertas. Se llegó a un acuerdo para liberarlo cuando recién nos notificaron de la sanción. Le di mi palabra a Jafet que nuestra primera opción era Herediano, pero ya se habló con ellos y está completamente libre”, explicó.

Según reveló García, uno de los principales interesados en los servicios de su cliente es Santos de Guápiles, que ya presentó una oferta formal. “Es una oferta interesante”, afirmó el representante.

Un nuevo equipo irrumpe en la pelea por Cubo Torres

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el equipo que dirige Walter “Paté” Centeno sería el destino más probable para el ex florense, un nuevo competidor se metió con fuerza y cambió el panorama por completo.

Recientemente, el periodista Kevin Jiménez aseguró que Sporting FC “está muy interesado en Erick ‘Cubo’ Torres, es el equipo que va con todo por él”. “Liberia también tiene interés pero los josefinos los buscan. ADG y Santos también en la carrera”, detalló.

Cubo Torres está listo para volver.

Así, el equipo de la capital parece haber tomado la delantera en una puja que incluye al menos cuatro equipos interesados. En tanto, Herediano ya no figura en la conversación, ya que tiene el cupo de extranjeros cubierto y una ofensiva afilada con nombres como Marcel Hernández, Tepa González y Joaquín Hernández.

A pesar de que el mercado de fichajes aún no se abre oficialmente, al tratarse de un jugador libre, Cubo Torres puede firmar con cualquier club en cualquier momento.

Tampoco se puede descartar un posible regreso del ex Chivas de Guadalajara a Guanacasteca, donde dejó una gran impresión con 11 goles y 4 asistencias en solo 22 partidos. Con varios clubes aún en la conversación, el destino del mexicano se definirá en los próximos días.